Noticias

17/07/2019

Santolino y Guijuelo, juntos al Dakar

El Ayuntamiento de Guijuelo y Lorenzo Santolino han renovado su colaboración y, un año más, el consistorio apoyará a un piloto de la tierra. Santolino llevará durante toda la temporada el emblema de la villa en su equipación y paseará el nombre de la localidad por España y el extranjero, para acabar en su segunda participación en el Dakar.

Apoyar el deporte y a los deportistas de Guijuelo es uno de los pilares básicos del trabajo del Ayuntamiento y como muestra de ese compromiso, el concejal de Deportes ha anunciado que la relación entre el piloto guijuelense y el Ayuntamiento de Guijuelo se mantiene un año más.

El concejal de Deportes, Carlos Arasa y el piloto han ratificado el convenio de colaboración que permitirá a Lorenzo Santolino lucir el nombre de Guijuelo y el escudo del Ayuntamiento en la nueva equitación, la de la temporada 2019/2020. El piloto lucirá el escudo de su pueblo tanto en las mangas del traje, como en el pecho y lo hará en todas las citas de esta campaña.

 

Santolino tiene en su programa cuatro carreras y empieza a competir en tres semanas. Su estreno será en la Baja Aragón, que se disputa del 25 al 27 de julio. La carrera aragonesa es puntuable para la Copa del Mundo de Bajas, y se disputa en un terreno que Santolino conoce de sus entrenamientos de preparación. Su segunda parada será la Panáfrica, del 21 al 27 de septiembre, un rally en tierras africanas, cerca de Merzouga; Santolino se estrena en esta prueba, pero ya ha competido en este territorio.

 

La tercera prueba de su calendario será el Rally de Marruecos del 3 al 9 de octubre, puntuable para la Copa del Mundo FIM Cross Country y en el que se medirá ya a muchos de los favoritos del Dakar; el año pasado ya sorprendió en el rally marroquí cuajando grandes etapas. El último punto de la temporada será ya en 2020 con la disputa del Rally Dakar, para el que está confirmado tras ser la revelación de la última edición del mítico rally. Una caída le privó de un gran resultado que buscará el próximo mes de enero en Arabia Saudí, donde se ha trasladado la carrera.