Noticias

27/04/2019

Santolino vuelve a montar en moto más de 100 días después de su caída y mira ya al Dakar 2020

Santolino vuelve a montar en moto más de 100 días después de su caída y mira ya al Dakar 2020

Lorenzo Santolino ha podido volver a entrenar en moto de enduro después de más de cien días de la caída que le apartó de su primer Rally Dakar. El salmantino ha vuelto a montar en su Sherco de enduro esta semana semanas después de iniciar su preparación física. La toma de contacto ha consistido en dos sesiones suaves, que se completarán este fin de semana con una jornada más.

El piloto se ha encontrado en buena forma y sin molestias de ningún tipo en las cervicales, que se lesionó de gravedad en el último Dakar, y que es lo que ha recibido más mimo de su fisio para la recuperación. El resto de lesiones en el tórax están totalmente recuperadas. Una vez recuperado el contacto con la moto de competición, el salmantino arranca su temporada de cara al Dakar 2020, que se ha presentado esta semana y se disputará en Arabia.

Lorenzo Santolino estuvo dos meses en reposo para recuperarse de la fuerte caída que sufrió en el último Rally Dakar, pero ya está en condiciones de empezar a preparar su temporada 2019, que acaba con la disputa en enero de 2020 de un nuevo Dakar. Tras recibir el ‘ok’ de los médicos, empezó su preparación física con un trabajo más exigente, el aspecto al que suele dedicar el invierno. Tras el gimnasio y la piscina, pudo sumar el trabajo en bicicleta de montaña y carretera. El salmantino ha seguido un riguroso plan de recuperación con sesiones de fisioterapia para recuperar las vértebras que se fisuró en la caída y de una antigua lesión.

Santolino también está ultimando los detalles de su contrato para esta temporada, que le une por segundo año a la marca francesa Sherco, de la que fue el piloto más destacado en el último Dakar. El equipo francés está probando un nuevo motor en Marruecos y tiene lista en fábrica la moto de rally de Santolino. En breve definirá su calendario de carreras, que incluye la primera edición del Dakar en Asia.

Santolino ha pasado cien días sin poder subirse a una moto de enduro recuperándose por completo de las lesiones que sufrió en la sexta etapa del que era el Dakar de su debut. El salmantino estaba siendo la sensación de la carrera cuando sufrió una fuerte caída que obligó a la organización a evacuarle. Aunque se temió por su salud, pronto se supo que sus lesiones eran importantes, pero no ponían en riesgo funciones vitales.

Tras varias semanas en un hospital en Lima (Perú), pudo regresar a España y empezar la recuperación con su fisio de confianza, además de recibir el apoyo de familia, amigos y aficionados.

Imágenes