Noticias

06/01/2021

Santolino, sólido: repite puesto y se acostumbra a rodar solo en el desierto

El salmantino termina la etapa más larga en el puesto 13 y sigue bien colocado en la general, a 12 minutos del liderato

El frío matutino y un kilometraje interminable protagonizan la jornada, que da paso este día 7 de enero a la que se presupone como la etapa más difícil de este año

 

 

Lorenzo Santolino (Sherco) ha completado hoy otra nueva etapa en la que ha repetido el guión de los últimos días: ha rodado casi siempre solo, con su propio ritmo, sin cometer grandes errores de navegación y con la desagradable ‘compañía’ de unas molestias estomacales que sufre desde hace unos días. Al final, puesto 13 en la etapa a algo más de once minutos del ganador, pero con la mitad de pérdida con la mayoría de los favoritos, y puesto 12 en la general antes de la quinta etapa, la más dura: casi 500 km de especial con dunas, piedras, pistas…

 

Santolino ha arrancado en el puesto 13 y de nuevo ha repetido puesto por segunda jornada consecutiva. Ha rodado casi toda la jornada en solitario, centrado en tener un buen ritmo y en seguir acertando con la navegación. Bajó hasta el puesto 19, pero a partir de mitad de etapa ha empezado a recuperar terreno. Ha tenido que lidiar con molestias estomacales que le están complicando en los últimos días, pero por ahora aguanta.

 

“He ido todo el día solo, creo que he llevado un ritmo más o menos bueno. En el kilómetro 60 me he perdido y he cedido un minuto, y luego todo bien hasta el final, en el último kilómetro, me he desubicado en una nota, he girado, he buscado un poco y también habré perdido otro minuto. En general bien, un poco extraño ir todo el día solo, pero bien. La especial ha sido muy muy rápida, mucho rato a tope por las pistas”, ha comentado. El piloto sufre en los últimos días molestias estomacales que suelen presentarse durante las etapas, “a mitad de la especial empiezo a tener problemas, me duele bastante”, aunque espera terminar de recuperarse y coger fuerzas.

 

En cuanto a la etapa, la victoria ha sido para Joan Barreda (Honda) que sigue con su montaña rusa particular, alternando victorias parciales con etapas complicadas en las que pierde tiempo. Le ha metido mucho tiempo al segundo, pero a partir de ahí todo ha estado más comprimido: entre el segundo y el puesto de Santolino ha habido cinco minutos de diferencia. En la general ha habido cambios y uno de los pilotos que está destacando, el francés De Soultrait (Husqvarna) es el nuevo líder provisional.

 

CLASIFICACIONES

Etapa 4

  1. Barreda (Honda) 2h 46.50
  2. Branch (Yamaha) a 5.57
  3. Sanders (KTM) a 6.09

…..

  1. L. Santolino (Sherco) a 11.13

General

  1. De Soultrait (Husqvarna) 15h 00.25
  2. Barreda (Honda) a 15 segundos
  3. Benavides (Honda) a 3.24

12. L. Santolino (Sherco) a 12.26