Noticias

11/05/2021

Santolino inicia la temporada del Dakar 2022 con el Rally Andalucía

El piloto salmantino parte con el dorsal ‘1’ en su primera carrera de la temporada tras el sexto puesto del último Dakar y renovado con Sherco

Santolino llega ligeramente tocado tras sufrir una caída entrenando: parte con molestias en el hombro pero su intención es aprovechar la primera cita del calendario

 

Lorenzo Santolino y Sherco arrancan esta semana la temporada 2021/2022, que terminará con el Dakar el próximo mes de enero y que incluye un programa más amplio tras la extraña última campaña sin casi carreras. El salmantino se estrena del 12 al 16 de mayo en el Rally Andalucía, donde se verá las caras con algunos de los favoritos de los raids.

 

Santolino, que el pasado enero renovó con Sherco, llega a tierras andaluzas con el sabor de su sexto puesto en el último Dakar, donde fue el mejor español clasificado en motos, y el buen recuerdo de esta carrera el año pasado, cuando fue tercero. Entonces se celebró mucho más cerca del Dakar y con buena parte del calendario internacional suspendido. Este 2021 es diferente ya que la carrera andaluza es la primera del programa de Santolino y Sherco, que incluye citas en Marruecos o Asia, además de la cita en Arabia.

 

Al estreno de la temporada Santolino llega tocado físicamente por una caída reciente entrenando con la moto de rally. El salmantino arrastra molestias en un hombro del que está siendo tratado y, aunque se ha probado satisfactoriamente en la jornada de este martes y saldrá a carrera, tiene todavía molestias. Habrá que ver como evoluciona, pero el salmantino está con toda la ilusión de empezar una nueva temporada con Sherco.

 

La carrera tiene su base en Villamartín y consta de un prólogo, este día 12 de mayo, de 11 kilómetros cronometrados y otras cuatro etapas en línea que suman 1.200 kilómetros. Santolino parte con el dorsal ‘1’ tras su tercer puesto del año pasado y tendrá importantes rivales. Los más destacados, los dos pilotos del equipo oficial Honda, Joan Barreda y Pablo Quintanilla. También está el equipo indio Hero con tres de sus pilotos.