Noticias

08/10/2021

Santolino estrena moto con un buen inicio en el Rally de Marruecos

El piloto salmantino termina octavo el prólogo y saldrá en ese puesto a la primera etapa en línea, una buena posición, el el grupo de todos los aspirantes

Santolino ha estrenado la nueva versión 2021 de la Sherco para el Dakar, un prototipo con numerosos cambios en carrocería, aerodinámica y motor

 

Lorenzo Santolino (Sherco) inicia con buen pie su participación en el Rally de Marruecos, un pre Dakar en toda regla con absolutamente todos los aspirantes a hacer un buen papel el próximo enero en Arabia. El salmantino ha sido octavo en la superespecial que hacía de prólogo, un buen contacto con su nueva moto, el prototipo 2021 de la Sherco Rally que llega con bastantes cambios y que estrena en esta carrera, la primera que hace desde la Baja Aragón. El resultado, un puesto idóneo para salir a pista este sábado en la primera etapa en línea.

 

El rally marroquí, una de las últimas competiciones antes del Dakar, ha empezado con la disputa de un prólogo de diez kilómetros que, conforme a la costumbre de la organización, sí contaba para el resultado. Santolino salía a pista en el puesto 18, ya que los diez primeros, en orden inverso, eran para los clasificados en la Copa del Mundo. El prólogo iba a servir para marcar el orden de salida a la primera etapa: el ganador saldrá abriendo pista, lo que da lugar a las primeras estrategias. Algunos pilotos se lo han tomado con calma y se han dejado bastante tiempo a pesar de que los cronos de hoy se multiplican por 4 y valen para la general.

 

En este sentido, el resultado de Santolino se puede considerar óptimo. Saldrá el octavo a pista, con varios de los ‘gallos’ por delante y alguno por detrás, lo que le puede ayudar para coger un ritmo y hacer una buena navegación. La victoria de la prólogo ha sido para Joaquim Rodigues (Hero), seguido de dos de los grandes favoritos para el Dakar, Toby Price (KTM) que ha sido segundo y Ross Branch (Yamaha) que ha sido tercero. Por detrás de Santolino, que ha sido el mejor español, Walkner (KTM), Short (Yamaha), Sunderland (KTM), Van Beveren (Yamaha) y el vigente ganador del Dakar, Kevin Benavides, este año con KTM. Más atrás, con casi dos minutos perdidos hoy, Brabec, Barreda, Cornejo o Quintanilla, el equipo Honda al completo.

 

Además, ha sido día de estreno ya que salía a pista por primera vez con la Sherco Rally de 2021, un prototipo que estrena con numerosas mejoras y que tiene exclusivamente en sus manos. Tiene una carrocería distinta en la que cambia el frontal, los depósitos delantero y trasero y la aerodinámica, además de mejoras en motor. Ahora toca probarla y adaptarla al gusto del salmantino. No ha sido el único piloto de estreno, porque la escuadra KTM-Husqvarna sacaba su nueva moto, aunque algunos han optado por salir con la versión anterior. Este sábado, la primera etapa: 441 kilómetros en total y 28 cronometrados.

 

CLASIFICACIONES. Etapa prólogo

  1. Rodrigues (Hero) 25:00
  2. Price (KTM) a 8 segundos
  3. Branch (Yamaha) a 8 segundos

….

8. L. Santolino (Sherco) a 52 segundos