Noticias

19/10/2019

Presentación global del equipo Sherco TVS de Santolino para el próximo Dakar en India

  • El equipo Sherco TVS Rally Factory anuncia los cuatro pilotos de su formación para el próximo Dakar en Goa
  • Santolino afronta su segunda participación como piloto oficial del equipo

Cuando restan prácticamente dos meses y medio para el Dakar, Lorenzo Santolino y Sherco han hecho la presentación oficial del equipo para el mítico rally. El acto ha tenido lugar este viernes en la ciudad india de Goa, donde radica TVS, uno de los mayores fabricantes de motos del mundo y socio de Sherco en el equipo de rally.

En el acto, el Sherco TVS Rally Factory Team ha anunciado a sus cuatro pilotos para el Dakar 2020. Michael Metge, Lorenzo Santolino, Johnny Aubert y Harith Noah son los integrantes de la escuadra. El francés Metge será el número uno de equipo y en él y Santolino residen las mayores posibilidades del equipo; Aubert, veterano y campeón del mundo de Enduro, será un tercero de garantías; y Noah, piloto indio, sustituye al habitual Aravind KP, que sufrió una importante lesión hace unas semanas que le hace ser baja.

Es el quinto año del equipo Sherco TVS Factory Rally desde que en 2015 ambas marcas decidieron dar el salto a esta especialidad y enfrentarse al Dakar juntos. Los cuatro pilotos llevarán la nueva versión de la Sherco TVS RTR 450, la máquina de rallys desarrollada por la marca francesa y el fabricante indio en los últimos años, y que llega con novedades que Santolino ha podido probar en varios ‘stages’ y dos competiciones en Marruecos.

El Rally Dakar 2020 arranca el 6 de enero en Arabia Saudí, país en el que se disputará por primera vez después de varios años en Sudamérica. Será la segunda participación de Santolino, que a principios de este año fue la revelación de la última edición hasta su accidente en la sexta etapa, cuando rozaba el ‘top ten’ y había realizado grandes actuaciones.