Noticias

12/10/2021

El polvo y las pistas rápidas complican el día a Santolino

El piloto salmantino termina la etapa en el puesto 13 y paga haber salido delante tras su buena actuación del lunes

Santolino ha sufrido con el polvo y algún despiste en navegación, aunque ha optado por un ritmo conservador

 

Lorenzo Santolino (Sherco) ha cuajado una buena etapa en el Rally de Marruecos en la que ha optado por ser conservador en una jornada de pistas muy rápidas y con mucho polvo. El salmantino ha pagado algún error en la navegación y también el salir bastante delante, lo que le ha costado que varios pilotos con más ritmo le superaran y complicaran la etapa por la baja visibilidad.

 

La tercera etapa constaba de 546 kilómetros, 367 de especiales, con protagonismo casi total para las pistas, lo que significa polvo. Santolino partía bastante delante tras su séptimo puesto en la etapa precedente, y ese era el puesto en el que salía a la pista. Eso supone poder engancharse a pilotos, pero también que te pueden coger otros y eso ha condicionado la etapa, ya que el polvo una vez te pasan reduce mucho la visibilidad. “Un etapa rápida, que se ha hecho larga, con muchas piedras. He ido solo hasta el kilómetro 160 que me he despistado en un sitio y me han pasado Rodrigues y Quintanilla, y con el polvo me he tenido que distanciar un poco”, ha comentado.

 

 

“Después, en el kilómetro 170 había un way point con muchas trazas para todos los lados, he tardado 2 ó 3 minutos en encontrarlo, pero ha ido bien, me he perdido pero no he estado mucho tiempo. He validado el way point y he ido solo hasta la neutralización en el 240, con muchos puntos difícil de navegación porque parecía sencillo, pero había muchos ríos”, ha seguido.

 

Después le han alcanzado Toby Price y Mathias Walkner, los dos oficiales de KTM, que iban remontando, “me he tenido que echar a un lado por el polvo y he tenido que esperar porque había zonas muy rápidas. Les he seguido el rastro de lejos. He ido bien, un ritmo conservador en las zonas peligrosas y la navegación bien, aunque falta pulir detalles de cara al Dakar”, ha comentado. Este miércoles, última etapa, 444 kilómetros con 291 de especial y despedida de una de las últimas carreras antes del Dakar.

 

CLASIFICACIONES

Etapa 4

  1. Sanders (GasGas) 3h 50.34
  2. Walkner (KTM) a 36
  3. Quintanila (Honda) a 2.55

  1. L. Santolino (Sherco) a 18.02

 

General provisional

  1. Walkner (KTM) 14h 47.02
  2. Quintanilla (Honda) a 37 segundos
  3. Sanders (GasGas) a 5.46

….

  1. L. Santolino (Sherco) a 1h 08.44