Noticias

28/11/2019

Dakar 2020: Santolino hace la salida virtual de su segunda participación rodeado de su gente

Lorenzo Santolino presenta su participación en el Dakar 2020 en un brillante acto en Guijuelo, rodeado de todos sus apoyos para su confirmación en la carrera.
“Creo que el Dakar se está acercando a las carreras que se hacían en África, y eso es bueno”.

Lorenzo Santolino (Sherco) ha tomado ya la salida para su segundo Dakar. Ha sido en Guijuelo, en un brillante acto rodeado de su gente, amigos, familiares, patrocinadores, en un municipio al que está muy ligado. En la presentación, asegura que le gusta el próximo Dakar, más próximo al espíritu de siempre.

El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural de la Villa de Guijuelo y ha contado con el presentador de deportes de motor de TVE, Marc Martín, que ha sido el maestro de ceremonias de una gala organizada por la Agencia 51 en la que ha habido sorpresas y mucha emotividad. El piloto ha irrumpido en el auditorio a lomos de su moto, la Sherco del Dakar, con la que ha subido al escenario en marcha vestido de piloto y en medio de una gran ovación.

Después ha desgranado lo que ha sido su carrera deportiva, que empezó con nada más que tres años a lomos de una pequeña moto infantil, para pasar después por todas las categorías del motocross y después el enduro, donde ha sido cinco veces campeón de España, campeón del mundo júnior, campeón del Mundo de selecciones con España y tercero en un Mundial absoluto.

“Creo que el Dakar se está acercando hacia las carreras que se hacían en África y eso que es bueno”, ha dicho el piloto que ha proclamado su intención de seguir llevando el nombre de su lugar de origen, Guijuelo, por todo el mundo y ahora a una prueba tan importante como el Dakar. Lorenzo ha destacado que la carrera será en un territorio totalmente nuevo, lo que igualará las condiciones para todos, especialmente porque en la mitad de las etapas no habrá ‘road book’ el día antes sino que se entregará antes de la salida.

“El primer objetivo, que no lo cumplí el año pasado, es acabar. Y dentro de eso, creo que tengo ritmo para rondar el puesto diez que sería un gran resultado. Es un Dakar nuevo, vengo de un año difícil, hay muchas variables, pero sería un gran resultado”, ha asegurado sobre su objetivo.

“A veces hablo conmigo mismo”, ha dicho entre risas cuando Marc Martín le ha preguntado que hace seis horas sobre la moto sin hablar con nadie. “En la etapa vas tan concentrado que no te das cuenta de las horas que pasan sobre la moto. Se hace más monótono el enlace”, ha dicho. “Cuando no estás montando por una lesión, dices, bueno ya cogeré la moto, pero si no puedes… Aunque sea mi trabajo, la moto es mi pasión”. Lorenzo ha bromeado también por su gusto por el jamón y el lomo de su tierra, que forma parte de su dieta y es una de las claves de su ‘suplementación’ alimentaria normal. “Cuando tengo apetito en la moto no puedo pensar y me pierdo, y lo que llevo encima siempre es lomo. Me sacia mucho el apetito y antes de las especiales me llevo un poco de lomo”, ha dicho.

La gala ha tenido la participación de algunos de los principales apoyos y patrocinadores de Lorenzo Santolino, Han acudido representantes de Pont Grup, el Ayuntamiento de Guijuelo, en la figura de su alcalde y su concejal de Deportes, la empresa salmantina Andrés Neumáticos y Cafés Candelas. La gala ha servido para desvelar detalles de su relación con su tierra, con los valores de Lorenzo, de su equipo más cercano, de sus orígenes… En un coloquio con sus principales patrocinadores.

Imágenes